4 al 22 de Septiembre
Feria del Libro Córdoba 2008.
Cabildo Histórico. Independencia 30.
Córdoba Argentina.

8.8.08

MATEMOS A BLOG


Si querés perder el tiempo viendo como un tipo se obsesiona por un nombre... este es el lugar

Sábado 6 de septiembre 19:30 hs.
Espacio Fenómenos. Cabildo Histórico.

Omar Hefling entrevista a Iván Ferreyra, el ideologo de Los Jorges
Y bueno, es así, hay gente que se ocupa de estas cosas.
Yo soy uno de ellos, él que revisa la basura de sus vecinos, él que duerme con un ojo, él que suspira ante los besos de los amantes clandestinos. Y sí, me convertí en un ama de casa violenta, con la capacidad de empalagar. Y así salgo a la calle a buscar lo que me obsesiona, así es esta búsqueda de Jorges en este mundo.
Hazme un tango, hazme un blog
El blog es un soporte interesante para cualquier actividad, en las que está incluida la literatura. Y uno escribe de la única forma posible que yo concibo, por desesperación, este soporte contiene esa cosa impulsiva de publicar, de salir de la oscuridad. Y es muy fácil, lleva segundos hacerlo, generalmente para mi son principios o finales de cosas, es un back up infernal, un anotador on line que uno puede levantar de donde sea. Yo aprendí gracias a una artista mexicana, Carmen García Nuñez, teníamos un blog que se llama Hazme un tango, posteabamos todos los días y manteníamos una historia de amor, yo manejaba una whiskeria en un pueblo suicida de Tucumán, ese soporte me ayudaba a tolerar el infierno, a sostener mi existencia, y era como una antesala a cualquier novela que yo pueda escribir, esa inmediatez del blog lo hace único, el proceso creativo de un libro requiere de más procesos, burocráticos aburridos, correcciones opiniones, en el blog cuando uno postea se desnuda, y pone la ropa lejos, donde no haga falta recurrir a la vergüenza del decir. Yo no me tomo en serio los blogs, me parece un juguete alucinante, el día que me parezca serio mantener uno, no lo haré más. Porque si uno se llena de cosas aburridas se contamina, y cuando uno esta percudido no puede crear, y el blog está concebido para generar creatividad, aunque no siempre pueda llevarse a cabo.

No hay comentarios: