4 al 22 de Septiembre
Feria del Libro Córdoba 2008.
Cabildo Histórico. Independencia 30.
Córdoba Argentina.

8.8.08

Ruleta China


El caso de la revista cultural en Internet Ruleta China. De cómo es posible que te lean, escribiendo de lo que se te da la gana.
Domingo 21 de Septiembre 19:30 hs.
Espacio Fenómenos. Cabildo Histórico
Presentan: Eugenia Guevara, Silvana Avellaneda, Lucas Amuchastegui (editores) y Ricardo Cabral.
RULETA CHINA Revista mensual sobre eso y aquello es una publicación de actualización mensual en Internet (http://www.ruletachina.com/) que difunde temáticas culturales y artísticas locales, latinoamericanas y del resto del mundo. En septiembre se editará el número 8.
Nació en noviembre de 2007, como concreción de un viejo anhelo de revista cultural diferente (originalmente en papel, pero las limitaciones económicas y los avances tecnológicos mostraron esta otra posibilidad) donde se abordaran temas que normalmente no son difundidos en los medios de comunicación, y sobre todo, donde la forma de escribir fuera totalmente libre (uso de la primera persona, anticrónicas, textos fragmentados, ensayos, etc.)
La idea es ser inclusivo en cuanto a los contenidos abriendo el juego lo más posible. Se priorizan, al definir qué se publicará en cada número, aquellos temas que no han tenido gran difusión, guiados por un espíritu de descubrimiento.
Al contrario de la mayoría de los medios de comunicación, no se busca la uniformidad sino la heterogeneidad: de contenidos, de puntos de vista en los abordajes y en los estilos de escritura del - siempre variable -plantel de colaboradores, no necesariamente periodistas, que viven en la Argentina, México D.F., Madrid (España), Gotemburgo (Suecia) o Montevideo (Uruguay).

No hay comentarios: